Como limpiar un reloj G-Shock blanco

Los relojes G-Shock blancos son uno de los relojes más llamativos y bonitos que hay dentro de la gama. Sobre todo en verano con el bronceado que nos deja el sol en la piel, en un color absolutamente ideal para lucirlo en todo su esplendor.

Además el color blanco viste tanto en un look deportivo como en un look de fiesta de verano para acompañar con mojitos. G-Shock ha sabido combinar de forma muy agradecida los tonos de la esfera con la correa de color blanco.

Y es que aunque elijas un reloj G-Shock con la correa de color blanco te encontrarás con que el juego de colores se produce en la esfera donde podemos encontrar desde esferas con tonos azules, negros y grises dando al reloj un tono deportivo en todo su conjunto.

Pero también llegarás al reloj Casio GA-110RG-7A que posee los detalles de la esfera en tonos dorados otorgando al reloj el aspecto necesario con un aire desenfadado y elegante que le hace perfecto para llevarlo de noche. 

Así pues, los G- Shock blancos son una tentación difícilmente irresistible para cualquiera que le gusten estos relojes y quiera usarlos no solo en el terreno deportivo. El problema con el que todos nos encontramos cuando nos planteamos elegir el blanco para nuestro reloj es la limpieza del mismo.

Cuando llega es bonito porque el blanco es reluciente, sin embargo, si el blanco se transformase en amarillento, perdería todo su encanto y no sería un complemento tan perfecto como lo es al llegar.

Por ello, la información que a continuación vamos a dar para mantenerlo impecable durante toda su vida útil es imprescindible si estás deseando comprar un reloj G-Shock blanco.

Cómo limpiar el reloj G-Shock blanco

La gran ventaja de este reloj para limpiar tanto su correa de resina blanca como su esfera de cuarzo es que es un reloj sumergible, por lo tanto mojarlo y echar agua sobre el mismo no es ningún problema, esta será la virtud fundamental para limpiarlo.

Para limpiar el reloj existen fundamentalmente dos métodos:

El método para una limpieza habitual

Si consigues llevar de forma metódica una limpieza como mínimo mensual del reloj con este método será suficiente para tener tu G-Shock perfectamente limpio. Para ello solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso es el más sencillo, y quizás se convierta en prácticamente el único si tu reloj no está demasiado sucio, lávalo únicamente con agua (fría), que el agua entre bien por todas las zonas y con tus dedos frota las zonas que más lo requieran.
  2. El segundo paso debes llevarlo a cabo si el sudor y el uso ha producido un desgaste más profundo, para eliminar ese desgaste deberás introducir tu reloj en un vaso de agua templada y dejarlo en el mismo de un cuarto de hora a una media hora.
  3. Tercer paso. Sácalo del agua y comienza a secarlo con una toalla, si tienes el pañuelo típico de las gafas es el elemento más apto para limpiar la superficie del tamaño del reloj. Sin embargo, siempre puedes utilizar cualquier paño o trapo que esté seco y por supuesto limpio.
  4.  Cuarto paso. Para secar los recovecos más complicados puedes usar un bastoncillo de algodón, pero en cuanto se ensucie cámbialo por otro nuevo para evitar extender más la suciedad.

Sobre todo debes tener en cuenta que no es necesario que uses ningún tipo de jabón o sustancias como limpiadores o jabones ya que puede que contengan componentes químicos que se vuelvan corrosivos en el material del reloj.

El método para una limpieza esporádica

Si no has tenido tiempo de llevar a cabo una limpieza mensual de tu reloj, necesitas hacer un repaso de todo el reloj de una forma más minuciosa que la que has seguido en el anterior método. Sigue estos pasos para dejar tu reloj impecable pese al paso del tiempo:

  1. Como elementos para limpiarlo necesitas tener: varios bastoncillos de algodón y una toallita seca y limpia al estilo de las que usábamos en el método anterior, de las que sirven para limpiar gafas por ejemplo.
  2. Remoja la toallita o lo que estés usando como trapito seco con un poquito de alcohol, no empapes la toalla, simplemente humedécela un poco.
  3. Con esa toallita húmeda limpia las superficies más grandes del reloj, aquellas a las que llegues sin problemas.
  4. Después hazte con un bastoncillo de algodón y mójalo un poco con el mismo alcohol de antes, la forma y el tamaño del bastoncillo te posibilitarán alcanzar los recovecos más complejos del reloj sobre todo donde se une la esfera y la correa.

       5. Una vez has frotado con la toalla y el bastón minuciosamente las zonas más complejas del reloj deberás hacerte con una esponja limpia que mojada de agua, abundante o no, eso depende de cómo estés más cómodo.

Recuerda que la resistencia al agua de tu G-Shock permite a tu reloj mojarse de agua, el alcohol debe ser en mínimas cantidades para no afectar el material del reloj.

6. Con la esponja recubriremos todo el reloj de agua frotando para tratar de eliminar todos los residuos de suciedad que se haya acumulado por el sudor, el polvo o cualquier otra sustancia.

7. Podemos terminar con remojarlo completamente debajo de agua fría.

8. Después le podremos secar con normalidad.

No olvides no usar otros productos para la limpieza del reloj, otras sustancias por si composición química pueden ser corrosivas.

Estos son los dos métodos más adecuados para limpiar un reloj G-Shock, aunque siendo blanco será el que requiera más de esta limpieza, al resto de relojes de otros colores no les vendrá nada mal que les demos una de estas limpiezas de vez en cuando pero no será tan necesario como en los blancos.

Ambos métodos son perfectamente compatibles el uno con el otro, si llevas a cabo una limpieza habitual y usas ambos métodos seguro que tu reloj se mantendrá impecable a lo largo del tiempo independientemente de su color.

G-Shocks blancos que no necesitan tanta limpieza

Si pese a estos métodos de limpieza, sabes que no te vas a acordar de limpiar tu reloj lo suficiente como para mantenerlo pero sigues queriendo un reloj blanco, lo mejor es que escojas un reloj de color blanco con acabado brillante. Por ejemplo, para mujeres el reloj Baby-G blanco que hay, o los modelos G-5600GR-7JF o GLX-5600-7 para hombre.

Ese acabado que les da la capa de pintura les hace menos propensos a las manchas que la resina del resto de relojes.

Lectura relacionada: Cómo resetear un reloj G-Shock


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *