Cómo reconocer un reloj g shock original

En productos como el G-Shock que triunfan en el mercado es muy común ver que hay comerciantes que tratan de vender imitaciones de estos relojes a cambio de precios más baratos, sin embargo, en la calidad y los detalles siempre acaba notándose la diferencia.

Para que estés seguro de que has comprado un G-Shock original vamos a darte algunas pautas que te ayudarán a distinguir siempre si el reloj es auténtico o una copia.

No olvides que el lugar de compra también es una garantía, si vas a una relojería seguramente no haya problema de imitaciones sin embargo, el problema suele ser cuando compras en sitios web que no dan las garantías adecuadas.

En Amazon no te puede ocurrir ya la propia Amazon tiene una fiabilidad del 100% y los vendedores que usan Amazon como plataforma para vender son votados por los usuarios obteniendo un total de votos positivos solo si dan la mejor calidad de la que disponen.

Además, la gestión de las devoluciones por parte de Amazon suele ser de una rapidez y eficacia que imposibilitan no querer comprar, ya que no ponen pegas ni piden explicaciones extensas de nuestros motivos de devolución, e incluso el sistema es rápido ya que podemos pedir que venga un hombre a casa a recoger nuestro pedido.

Te ponen todas las ventajas para que quedes conforme y deposites la suficiente confianza en ellos como para querer volver a comprar aunque no hayas quedado contento en ese momento puntual.

Diferencias entre un G-Shock auténtico y una imitación

Las diferencias son más visibles de lo que podamos creer. Aquí encontrarás las formas más habituales de distinguir si tu reloj es tan original como deseabas.

  1. El plástico que recubre la esfera, debe ser el plástico transparente y térmico que ponen a los relojes. Si te encuentras con un plástico azul propio de otras tiendas que venden relojes de gama baja puedes empezar a sospechar.
  2. El logo de Casio. El logo de la marca aparece en todos los G-Shocks auténticos 2 veces; la primera delante normalmente, en la esfera junto a las agujas y la segunda detrás junto con los tornillos que recubren el interior del reloj.
  3. En el borde de la correa, no el borde del cierre sino el otro borde, encontrarás en relieve los números de serie de tu reloj en cuestión, unos números que en las copias no sueles encontrar.
  4. Los detalles que puedes observar a simple vista no son poco importantes, normalmente los acabados de las copias suelen ser más toscos y poco logrados que los detalles delicados que Casio pone en sus relojes, mientras que en un G-Shock todo está hecho con buena mano y buen gusto en las copias muchas veces encontramos que la pintura se ha hecho con mucha menos fineza que la que caracteriza a los auténticos.
  5. Importante ver si el Dial funciona, las agujas del Dial tienen que correr adecuadamente para ver si funciona y mide la velocidad en un determinado periodo de tiempo por ejemplo.

6. El manual también da pistas sobre la autenticidad y es que el modelo del G-Shock tiene que coincidir con el del reloj, que a su vez debes comprobar si existe y que no son números dispuestos en el manual sin veracidad.

7.La caja de las copias suele ser redonda sin más a diferencia de la forma hexagonal que tiene la de los G-Shocks.

En definitiva debes fijarte en cada uno de los detalles del reloj, porque Casio completa todos sus relojes con detalles que solo puede pertenecer a una marca en concreto siguiendo el mismo patrón en todos ellos.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *