Cómo resetear un reloj G-Shock

Normalmente no es necesario tener que resetear estos relojes que no suelen dar ningún tipo de fallo, son relojes que los fallos que den lo mejor es acudir a la casa a que con la correspondiente garantía nos solucione el problema o en caso de no existir la garantía a las múltiples relojerías que entienden y trabajan con la marca.

Sin embargo, en ocasiones puede darse la situación de que tengas un reloj G-Shock antiguo, que llevabas tiempo sin usar y que quieres resetear para ver si puede servirte sin gastar en él dinero porque estás probando.

En general por la experiencia de los usuarios, tenemos 2 formas para devolver al G-Shock a su estado inicial. Una forma más popular y que no siempre resulta y otra más técnica.

Una idea popular para resetear tu G-Shock

La forma popular para resetear tu G-Shock es muy sencilla, se trata de apretar todos los botones de forma simultánea, hay usuarios a los que les ha funcionado perfectamente, pero no está demostrado que sea la fórmula definitiva para hacerlo.

Si bien es cierto, que con esta fórmula no vas a estropear nada de tu reloj y puede ser una buena idea probar antes de intentar técnicas más arriesgadas o llevarlo a una tienda.

La forma técnica de resetear tu G-Shock

La forma más profesional de tener tu G-Shock reseteado es cambiar su pila, incluso para asegurarse de que todo vuelve a estar de fábrica una vez abierta la “caja” del reloj deberíamos mantener pulsado un mini botón señalado con las letras “AC”.

Aunque antaño cambiar la pila de un reloj estaba al alcance de todos hoy en día, como ya hemos visto es muchas de las reviews de los relojes, éstos son más complejos e implican un cuidado a la hora de desmontarlos mucho mayor.

Por lo tanto, si no eres especialmente hábil o si tienes alguna duda sobre cómo cambiar la pila del reloj es mejor que acudas a tu relojero de confianza.

Si no, puedes seguir los siguientes pasos del siguiente vídeo:

Lectura relacionada: Como limpiar un reloj G-Shock


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *